domingo, 3 de junio de 2012

Pulsera



Necesitamos:
-1 metro de hilo de algodon encerado de 1 mm
-3 calaveras o bolas de colores
-tijeras, celo


cortamos 40 cm de hilo y pegamos un extremo con celo, insertamos los tres abalorios en el hilo y pegamos el otro extremo tambien con celo (este será el diámetro de la pulsera P). con el hilo restante calculamos la parte central de la pulsera y hacemos un nudo simple cuidando que nos quede el mismo largo de cordón a cada lado (A y B).
El nudo que os enseño a continuación será el nudo básico de esta pulsera y lo repetiremos las veces que deseemos, de esta manera podemos realizar nuestro diseño con mas o menos piedras .
tomamos el extremo A  lo pasamos por debajo del cordón P y lo llevamos hacia el lado de  B, pasándolo por encima de este, luego llevamos el extremo B y lo pasamos por encima de P y por debajo de A, estiramos hasta hacer el nudo, repetimos la operación siempre comenzando con el extremo A que esta vez  ha quedado en el lado opuesto, repetimos esta operación 5 veces .

ponemos el abalorio o calavera y hacemos el primer nudo envolviendo la piedra, tal como se observa en la imagen, repetimos el nudo básico 3 veces y continuamos con la siguiente calavera y así hasta llegar a la tercera, luego terminamos con el mismo numero de nudos que hemos hecho al principio en este caso 5.
Sellamos y cortamos el cordón sobrante, echamos unas gotitas de loctite para que selle mejor,y terminamos haciendo 3 o 4 nudos básicos en los extremos dobles para hacer un cierre corredizo, atamos los extremos para evitar que se salga y ya la tenemos terminada.


Visto en: http://www.manualidadesfaciles.es/pulsera-shambala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada